No te pierdas el recorrido por el CAFICULTUR,

Dónde: Finca La Alsacia, en la Vereda Palonegro del municipio de Buenavista, Quindío, Colombia

De qué trata: Es un excelente lugar para vivir todas las experiencias que alrededor de un CAFÉ ESPECIAL tienen a diario miles de familias cafeteras en búsqueda de la excelencia en la taza. La experiencia inicia en el  Parque Principal o Plaza de Bolívar de Buenavista, donde eres recibido por «Don Leo» o por un delegado del Caficultur, desde ahí vas caminando con él hasta llegar a la finca. El regreso al pueblo,  si lo deseas, lo puedes realizar en Jeep Willys, basta una llamada para ser recogido directamente en la Finca por expertos conductores, más conocidos como «jeeperos». En el tour puedes recorrer los cultivos de café, inspeccionar el beneficio de los granos, participar de la preparación de su propia bebida de café utilizando los granos cosechados en la finca, con los mejores aromas y sabores. Así mismo, puedes conocer las costumbres de quienes habitan y trabajan en la finca cafetera, así como sus dichos y refranes y en la cocina observar o participar en la preparación de los alimentos como los fríjoles, el sancocho o armar la arepa y asarla en el fogón de leña… todo en la tierra del Paisaje Cultural Cafetero

Días de funcionamiento: Todos los días en temporada alta y baja

Horario: 9:30 a.m, 2:30 p.m

Vestuario apropiado: Ropa fresca, zapatos muy cómodos, protector solar, el recorrido es en el campo: si eres alérgico te sugerimos usar repelente.

Se requiere reservación?: Sí, mínimo desde el día anterior lo debes hacer

Precio de la actividad: $35.000

Incluye: Café de bienvenida, guianza durante el recorrido, almuerzo o cena (depende del horario que elijas).Todo el recorrido discurre en medio de un entorno completamente natural, donde además de café  se pueden observar otros cultivos, aves, insectos y plantas medicinales y ornamentales, entre otros.

No incluye: Transporte

En el Hotel Veraneras del Quindío en el Eje Cafetero puedes reservar el Caficultur.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario