Tips de belleza

¿Cómo exfoliarme sin salir de casa y de forma económica?

 

SIempre que se prepara café en la casa, sobra la borra (café molido con el que hiciste tu café), seguramente te preguntarás ¿Qué puedo hacer con ella? Aquí te enseñaremos diferentes formas de reutilizar y aprovechar sus propiedades.

El café está compuesto por antioxidantes y cafeína, lo cual es buenísimo para exfoliar la piel, mejorar la circulación, prevenir el envejecimiento prematuro, devolver el brillo y la suavidad a la piel, disminuir cicatrices y aumentar la producción de colágeno.

Aquí te enseñaremos como hacer diferentes exfoliantes caseros, de cualquiera de la forma que elijas te recomendamos aplicarlo dando masajes circulares y suaves sobre la zona, déjalo actuar durante 15 minutos y finalmente, enjuaga con suficiente agua.

  1. Exfoliante corporal: Mezcla borra de café (suficiente para todo el cuerpo), añádele miel y yogur natural, hasta que tenga una consistencia cremosa.
  2. Exfoliante para la celulitis: taza de borra de café, una clara de huevo, una cucharada de aceite de olivas y otra de azúcar.
  3. Exfoliante para la cara: Cucharada de borra de café, una de yogur natural, una de miel y media de azúcar (recuerda siempre que apliques algo sobre tu rostro, este debe estar limpio y húmedo) evita agregar el exfoliante en el parpado inferior.

Exfoliación casera y natural de café

4. Exfoliante para estrías: Las estrías no se eliminan, sin embargo, hay técnicas que ayudarán a mejorar su apariencia. Toma una cucharada de café e incopórale sábila previamente licuada. Para un mejor efecto, puedes añadirle aceite de coco o de olivas.

La cantidad de exfoliaciones que puedes realizar depende del tipo de piel que tengas, la piel grasa puede exfoliarse máximo dos veces a la semana, mientras que la seca es suficiente una vez cada quince días.

Ten en cuenta, que una dieta balanceda rica en nutrientes, el ejercicio y la constante hidratación, son vitales para la buena salud de la piel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario